(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la primera semifinal del Mundial de Clubes, se repitió la lógica que venía imperando. El campeón de la Copa Libertadores ganó, aunque no sin esfuerzo, y disputará la final el próximo 16 del corriente, casi con seguridad, ante el Real Madrid, que juega mañana ante Al Jazira.

Después de un trabado 0-0 en los '90, Gremio logró abrir el partido con un auténtico golazo del pibe Everton, que no pudo marcar goles en la contienda continental, pero dibujó un golazo para dejar sin asunto al 'Conejo' Pérez, en esta primera semifinal. El gol gauchó llegó a los 4' del primer Suplementario y con eso bastó para vencer a los 'Tuzos'.

La final volverá a ser protagonizado por un equipo sudamericano, luego del River de Marcelo Gallardo en 2015. En 2016, Atlético Nacional perdió la semi ante el sorprendente Urawa Red Diamonds. Ahora, el próximo domingo, Gremio buscará el quinto Mundial de Clubes para Brasil, único país que fue capaz de arrebatarle el trofeo a los poderosos de Europa.