El futbolista del Manchester United, Mason Greenwood, acusado de abusar sexualmente y amenazar de muerte a su novia, salió hoy en libertad bajo fianza después de ser arrestado el pasado domingo. El club lo apartará y no lo tendrá en cuenta hasta que se esclarezca su situación.

La mujer publicó fotografías en redes sociales mostrando las heridas que supuestamente le había causado Greenwood, así como un audio en el que el futbolista la forzaba a mantener relaciones sexuales con él.

El jugador de 20 años fue detenido el pasado domingo y su arresto se extendió hasta el miércoles bajo la sospecha de haber cometido asalto sexual y amenazas de muerte a su novia.

Greenwood ha sido apartado por el Manchester United, que no le permite entrenarse ni jugar, y patrocinadores como la marca deportiva Nike le han retirado el apoyo. También ha sido eliminado del videojuego FIFA 22, como contó Doble Amarilla.

El futbolista ha participado en 129 partidos con los 'Diablos Rojos', además de haber debutado en 2020 con la selección inglesa. Permanecerá en libertad bajo fianza a la espera de que la investigación de los hechos continúe.