(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Germán Pezzella, convocado por Lionel Scaloni para los amistosos con Guatemala y Colombia, protagonizó un gesto notable: lució un brazalete de capitán en memoria de Davide Astori, futbolista de Fiorentina fallecido el pasado 4 de marzo. El homenaje, a pesar de ser notable, viola las normas de la liga italiana, las cuales establecen una cinta única para todos los jugadores.

Tras el fallecimiento de Astori, Pezzella fue el encargado de relevar al ex capitán transalpino en su función. Aprovechando la ocasión ante Chievo Verona y Udinese por Calcio, llevó la cinta con las letras DA13, en homenaje a las letras iniciales de Astori y al número que solía llevar en su espalda 'Viola'.

Esto, sin embargo, va contra las normas impuestas por Serie A, que marca un brazalete unificado para Primera y Segunda División, Copa Italia, Supercopa y Liga Juvenil. Pezzella no ha hecho caso a los aspectos reglamentarios y, según parece, seguirá utilizando el brazalete en memoria de su ex capitán y amigo. Enorme.