Gonzalo Escalante, el mediocampista surgido de Boca, se despidió del Eibar, de la primera división del fútbol de España, y será jugador de la Lazio, de la Serie A de Italia, en la próxima temporada.

 

SD Eibar #DenokArmagin 💙❤️ on Twitter

 

Escalante, nacido hace 27 años en Bella Vista, jugó 155 partidos con la camiseta del club vasco al que se incorporó en 2015, luego de haber jugado en Boca y en el Catania, de Italia.

El mediocampista era titular en el Eibar, que busca asegurar su permanencia en la primera división de España, pero debió dejarlo partir porque hoy venció su contrato.

 

gonzalo escalante on Twitter

 

El ex Boca continuará su carrera en la Lazio, club con el que tiene un contrato acordado pero recién se sumará para la temporada 2020-2021. El otro jugador que se despidió del Eibar fue el chileno Fabián Orellana, que seguirá su carrera en el Valladolid, que tiene como presidente y referente a Ronaldo.

Los otros dos argentino del Eibar son el defensor salteño Esteban Burgos, cuyo contrato expirará en 2022, y el mediocampista platense Pablo De Blasis, quien finalizará su vínculo hoy pero acordó extenderlo por una temporada más.