Real Madrid logró un traspaso multimillonario al vender al delantero español Álvaro Morata a Chelsea. Aunque no se hicieron oficiales las cifras del acuerdo, la prensa española situó en 80 millones de euros el costo total de la operación, lo que situó a Morata como el octavo traspaso más caro en la historia del fútbol.

Por delante sólo quedan Paul Pogba, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Gonzalo Higuaín, Neymar, Romelu Lukaku y Luis Suárez. Salvo el caso de Pogba, todos los demás futbolistas, incluido Morata, son delanteros.

El acuerdo ya es oficial por parte de ambos clubes y el traspaso queda sólo a falta del acuerdo económico entre Morata y el Chelsea, que no debe ser impedimiento, y del reconocimiento médico. El delantero firmará por cinco temporadas a razón de unos nueve millones por año, aproximadamente.

Ahora se reencontrará con Antonio Conte, el entrenador que le convenció de fichar por la Juventus hace tres años, si bien no llegó a jugar a sus órdenes debido a que el flamante ganador de la Premier dejó el cargo para dirigir a la selección italiana.