(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Goias-San Pablo fue suspendido. Estaba todo listo para el partido por la primera fecha del Brasileirao en Goiania. No obstante, al mediodía, se informó que diez casos de coronavirus fueron detectados en el cuadro local (ocho jugadores titulares). Al poco tiempo, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva postergó el partido.

 

São Paulo FC on Twitter

 

Lo peor de todo es que los casos positivos estaban concentrados con otros jugadores del plantel. Por ende, Goias debió realizar un aislamiento inmediato. Los dirigentes llegaron a llamar al tercer arquero, Matheus, para sumarse al equipo y ser titular. Una vez confirmado que no se jugaría el partido, San Pablo, rival de River en la Copa Libertadores, sacó un comunicado manifestando "su apoyo".

Resta conocer cuál será la nueva fecha del partido puesta por la Confederación Brasileña de Fútbol y el Tribunal Superior de Justicia Deportiva. Brasil, cabe recordar, es el epicentro de la pandemia en Sudamérica, con más de tres millones de positivos (2.09 millones de recuperados) y alrededor de 101 mil muertos.