(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Athletico Paranaense le ganó por 2 a 1 a Coritiba y se proclamó campeón del Campeonato Paranaense. Con este resultado, Lucho González conquista su trofeo número 29 y queda muy cerca del récord de Messi.

El ex River fue suplente y no ingresó en la victoria de su equipo (tampoco jugó en el triunfo por 1-0 en la ida). El Athletico arrancó perdiendo con gol de José Sabino Chagas Monteiro. Luego, lo ganó de forma agónica, con tantos de Khellven (a los 45 de la segunda mitad) y Nikão (a los 48).

 

 

El partido que verdaderamente trajo chispas fue el clásico de Porto Alegre, entre Gremio e Inter. El Tricolor se impuso 2 a 0, pero lo resaltante fue el escándalo que se armó por un festejo de gol. Isaque marcó el segundo tanto (el primero fue de Maicon a los 50) y fue a festejarlo a una de las esquinas. En simultáneo, Patrick empezó a discutir con el colombiano Luis Orejuela y eso derivó en una gresca multitudinaria. El mediocampista de Inter tomó del cuello al defensor colombiano de Gremio, lo que motivó al resto a intentar separarlos pero de forma violenta.

Grêmio 2 x 0 Internacional | Melhores Momentos | HD 05/08/2020

Si bien la televisión no mostró el origen de la pelea, el árbitro Leandro Vuaden siguió todo de cerca y expulsó a ambos jugadores, además de amonestar a los entrenadores, Eduardo Coudet y Renato Gaúcho, quienes ingresaron al campo para separar a sus hombres pero también quedaron envueltos en los empujones.

Por último, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli ganó de visitante frente a América Mineiro y se clasificó a la final del Campeonato estadual. El equipo del entrenador rockero ya clasificó a la instancia final y se medirá con el Tombense.

América MG 0x3 Atlético MG Semi final Campeonato mineiro 2020 Itatiaia