El presidente de FIFA, Gianni Infantino, realizó un balance de lo que fue la primera etapa y consideró que la fase de grupos del Mundial fue "la mejor de la historia" y aseguró que el torneo alcanzará "los 5.000 millones de telespectadores en todo el mundo".

"Ví todos los partidos y, dicho en pocas palabras y muy claramente, creo que esta fue la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por lo tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA", afirmó Infantino en declaraciones a la prensa. Luego, señaló: “Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está igualadísimo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han ido a la fase de eliminatorias; por primera vez en la historia. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global”. 

Para el dirigente, en los estadios hubo un promedio "de 51.000 espectadores" y también "fue récord" en las cifras de la televisión. "Tenemos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble, y creo que alcanzaremos los 5.000 millones", añadió Infantino. “Los partidos han sido de muchísima calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos. Pero también el público que estaba allí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media", detalló. 

“Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios; todos juntos, animando juntos, apoyando a sus selecciones… Ambiente fantástico, goles magníficos, emoción increíble y sorpresas", contó, sobre la cantidad de espectadores que viajaron hacia el país organizador para vivir el Mundial. 

Por último, Infantino cerró con un deseo para la Copa del Mundo: “Esperamos que la Copa Mundial continúe y concluya como empezó, siendo un fantástico éxito”. “Y al fin y al cabo, simplemente queremos dar alegrías y sacar sonrisas a las personas de todo el mundo. En eso consiste el fútbol, en eso consiste la Copa Mundial de la FIFA; y eso es lo que debería pasar también desde ahora hasta el final”, cerró.