(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Real Madrid le saca 4 puntos de ventaja al Barcelona con 16 en juego. Da la sensación que LaLiga se teñirá de blanco. Sin embargo, en Cataluña están que vuelan. Claro, el Barça empató tres veces desde que se reanudó el torneo (Sevilla, Celta y Atlético Madrid), pero ve en juegos del Madrid algunos fallos del VAR que le han llevado de una cosecha puntos claves con una serie de siete triunfos

El Madrid venció 1-0 al Athletic en San Mamés, con un penal de VAR sancionado que Sergio Ramos cambió por gol. El problema es que el propio Sergio Ramos cometió un penal que el VAR no vio y eso hizo estallar a los culés, que ya venían acumulando luego de lo sucedido en Anoeta, cuando el Madrid visitó a la Real Sociedad.

Luego del 4-1 propinado a domicilio al Villareal, Josep María Bartomeú, presidente del Barça, dijo lo suyo y aseguró que "el VAR siempre está favoreciendo al mismo". Y agregó: "No está siendo equitativo, no está dando la talla que todos queríamos", disparó, enojadísimo. 

 

Sique RodríguezGairí on Twitter

 

También Gerard Piqué dijo lo suyo: "Viendo las primeras jornadas será difícil que el Madrid pierda puntos". También Muniain, jugador del Bilbao, se expresó en ese sentido: "Estamos viendo la tónica en las últimas jornadas y hacia qué lado caen los penaltis".

Las críticas también se acumulan en redes sociales y llevan la firma de Arturo Vidal, que dejó caer su crítica de una manera sutil en los stories de Instagram por el gol anulado al Valencia frente al Madrid e incluso de Dani Alves, ex Barcelona hoy en San Pablo: "Un día nos enseñaron que teníamos que hacer mucho más de lo que hacemos o no nos alcanzará, y así fue", dijo sobre el pisotón de Sergio Ramos.

A contramano de todo el Barça, Quique Setién evitó referirse a lo sucedido con los árbitros, aunque sí manifestó sobre el VAR: "Cada vez lo entiendo menos".  

Del lado del Madrid, esta mañana llegó la respuesta. Mientras los jugadores, según "Marca", hablan de "envidia", el capitán blanco, luego de vencer al Athletic, soltó: "La Liga ni la vamos a ganar ni la vamos a perder por los árbitros. No hay que darle mérito a los árbitros porque estemos primeros. No han hecho nada determinante".