(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del parate por el coronavirus, Real Madrid reinició de manera perfecta la temporada: ganó los siete partidos que disputó. El elenco merengue se aprovechó del rendimiento irregular del Barcelona y tomó la punta del campeonato.

"No puedo aceptar que se diga que lo que estamos haciendo es gracias a los árbitros. Hay que respetar al Real Madrid", enfatizó el técnico Zinedine Zidane tras el triunfo en Bilbao.  "Se va a decidir al final de la temporada. Sabemos que al rival le faltan cinco partidos y a nosotros cuatro y no podemos relajarnos ni pensar en el título", agregó ante la consulta si está definida la Liga.

Sin embargo, en seis de los siete partidos hubo polémicas. Ante Eibar, por ejemplo, Real Madrid ganó por 3-1. En el primer gol, hubo polémica por una posible posición en fuera de juego de Karim Benzemá, al inicio de la jugada que finalizó Toni Kroos. El VAR no notó nada irregular, y convalidó el gol. Luego, una posible falta en el área del Eibar por parte de Carvajal, que el referí no marcó.

 

 

Luego, en la goleada del elenco dirigido por Zidane ante Valencia por 3-0, también hubo una jugada cuestionada. Cuando el partido iba 0-0, el referí, junto con el VAR decidieron anular el gol de Rodrigo. ¿Qué pasó? Offside de Maxi Gómez, que obstaculizaba a Varane cuando intentaba interceptar el pase de Parejo al centro del área. Si bien no tocó la pelota, impidió que el central llegue a la pelota, por lo que intervino en la jugada.

 

 

Por la fecha 30, Real Madrid visitó a la Real Sociedad en Anoeta y ganó por 2-1. En este partido hubo tres acciones revisadas por el VAR. En primera instancia, un penal sobre Vinicius: el futbolista brasileño encaró a Llorente, lo pasó y el central lo trabó. El árbitro no dudó y cobró penal, en una decisión ratificada por el VAR.

Luego, otra de las polémicas del partido fue el gol anulado a la Real Sociedad por una posición adelantada de Mikel Merino, quien obstaculizaba la visión de Courtois. Por último, el gol de Benzemá también debió ser revisado por la tecnología, quienes decidieron que no hubo mano durante el control de pelota por parte del francés.

 

 

Luego, en la victoria del Madrid por 2-0 frente a Mallorca, el equipo rival reclamó una falta de Carvajal en 1-0 convertido por Vinicius. El árbitro, que se encontraba cerca de la acción no detectó nada. El VAR, por su parte, revisó la jugada, no corrigió la decisión tomada y convalidó el gol.

 

En tanto, en el único partido desde la reanudación en el que no hubo polémicas fue en el encuentro ante Espanyol en Cornellà. En ese encuentro, Real Madrid se llevó un triunfo por 1-0 con gol de Sergio Ramos de penal.

En tanto, ante Getafe, partido ganado por los de Madrid por 1-0 con gol de Ramos. En este encuentro, el protagonista fue Carvajal: en primera instancia, una falta sobre este futbolista fue lo que provocó el penal convertido por el capitán español. Luego, una falta provocada por Carvajal en el área de Getafe no fue señalada como penal, ni tampoco por parte del VAR. Esta jugada, en tanto, no fue protestada por el elenco local.

 

 

Este domingo, Real Madrid derrotó al Athletic Bilbao por 1-0 en San Mamés. El gol llegó tras una falta en el área del merengue, que convirtió Ramos de penal. Luego, el español fue protagonista en el área rival tras pisar a Raúl García. En esta ocasión, ni el referí ni el VAR marcaron la falta.

Luego, Ramos le pegó un codazo a Dani García, cuando el jugador volvía a defender dentro del área y levanto el brazo a la altura del rostro. Tras el impacto, García cayó sobre el césped.