(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Detrás de la famosa servilleta firmada en un restaurante hubo un hombre que terminó bajando el martillo para que Lionel Messi se instalara en Barcelona. Ese hombre fue el presidente del club en ese momento, Joan Gaspart.

Gaspart, en el día que Messi rompió el silencio y confirmó que sigue en el Barcelona, habló con Doble Amarilla y manifestó su alegría porque el club conserva al mejor jugador del Mundo. 

DA: ¿Qué significa que Messi continúe?
JG: Es un día feliz. Es para celebrarlo los culés, los barcelonistas. Estoy muy contento. Que se quede en tu club el mejor jugador del mundo y que ha estado muy cerca de marcharse me llena de felicidad. Lo siento de corazón.

¿Qué significa para la Ciudad y para el Turismo que él siga y cuánto se hubiese perdido?
JG: Barcelona es una ciudad milenaria y muy importante, Messi es muy importante, pero la Ciudad no hubiese perdido nada. Messi es el mejor jugador del mundo, y no digo que no venga gente a Barcelona a verlo a él, pero la Sagrada Familia, las Ramblas, Gaudí, la ciudad, el mar, las playas, Barcelona tiene muchos encantos para venir a la ciudad aunque Messi se hubiese marchado. Pero ahora ni siquiera tenemos que preocuparnos por eso, porque él se quedará.

¿Cómo imagina la relación Messi-Bartomeu a partir de ahora?
JG: Messi tiene que pensar que Bartomeu es el club. Él dijo yo jamás llevaré al club a los tribunales al club. Eso quiere decir que él quiere al Barça. Bartomeu forma parte del club, es el presidente del club, democráticamente elegido. Es el club. Creo que Bartomeu también está contento y está feliz con esta noticia. Los que no están contentos son los socios e hinchas del Real Madrid.

¿Por qué cree que quiso irse del club en este momento?
JG: Porque ha pensado que se había acabado el ciclo. Seguro fue por una serie de cosas que a él le incomodaron, pero cuando esto ha llevado a una situación en donde para poderse ir tenia que hacer cosas que él no quería hacer contra el club, ha decidido quedarse. Esto dice mucho a favor de Leo. Espero que los hinchas del Barça lo entiendan y que cuando lo veamos en el campo los hinchas lo ovacionemos como se merece.

¿Coincide con Messi en que el Barcelona ha sido menos competitivo estos años?
JG: Confío en Ronald Koeman y confío en que la estructura final del Barça 20/21 no está terminada. Y que Leo va a capitanear este Barça al que le faltan algunos fichajes. Estoy seguro que Ronald Koeman hará un equipo muy competitivo y Leo Messi se sentirá muy contento de estar en ese equipo.

¿Qué significa para usted Lionel Messi si lo tiene que describir en pocas palabras?
JG: Messi pasará a la historia como el mejor jugador de la historia del fútbol Mundial ha jugado en el Barça. Y yo estoy muy feliz porque yo fui quién lo fichó cuando era presidente.