(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender los Campeonatos Nacionales del fútbol chileno. La idea es que el retorno sea en los días 23 y 24 de noviembre.

La ANFP había mencionado que este fin de semana sería el regreso del fútbol chileno. Se estipulaba con jugarse los días 15, 16 y 17 de noviembre. Sin embargo, a raíz de los constantes conflictos que hay en el país, se decidió postergarlo para la próxima semana. La idea es que las competiciones vuelvan entre los días 23 y 24 de noviembre. 

"Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación" expresó la Federación de Fútbol de Chile.

En tanto, la ANFP citó a un Consejo Extraordinario de Presidentes para este jueves 14 donde, además de analizar el presente del fútbol nacional, sino que se evaluará una carta fuerte. Según informó El Mercurio, los dirigentes de los clubes chilenos podrían decidir dar por terminado el actual certamen.

"Se puede seguir dilatando la fecha para volver a jugar, tomar una decisión de suspensión... Son distintas cosas que se tienen que conversar. El escenario de dar por terminado el campeonato es muy complejo", aseguró Sebastián Moreno. En tanto, se descartó alargar el torneo hasta 2020.