Un fuerte cruce se desató entre las dirigencias de Fiorentina y Roma por el desembarco de Lucas Beltrán al fútbol italiano: si bien la 'Viola' tenía todo arreglado con River, el club romano se metió en las negociaciones y generó un cimbronazo. Un ex Boca debió interceder en el conflicto, se comunicó con los directivos del 'Millonario' y ganó la pulseada.

Fiorentina fue uno de los clubes que mostró interés por Lucas Beltrán, una de las figuras del River campeón del Torneo de la Liga Profesional. De la mano de Nicolas Burdisso, director deportivo, la institución italiana negoció con el 'Millonario' desde hace más de una semana los términos de la contratación del delantero.

En las últimas horas se conoció que Roma también inició conversaciones para sumar al futbolista, lo que generó enojos en la Fiorentina. Según relata el medio Firenzeviola, los llamados en "altos tonos" entre las dirigencias no tardaron en darse. Desde las oficinas del 'Viola' se palpó un enojo por la intromisión del club 'giallorossi' en las negociaciones que ya estaban encaminadas.

Pero esos no fueron los únicos llamados que se dieron: Burdisso, de pasado en Boca como futbolista y manager, se comunicó directamente con River, "subiendo la presión y los tonos", con el objetivo de volver a torcer la balanza, indica el medio. La molestia de la dirigencia de la 'Fiore' radicaba en que habían seguido todos los pasos para negociar correctamente: contacto entre clubes luego con el jugador y el agente para acordar términos de contrato.

Además, el 'Viola' había accedido al pedido del 'Millonario' de frenar los diálogos con Beltrán para que el futbolista pueda enfocarse en el partido de vuelta de Libertadores ante Inter, serie que finalmente quedó del lado de los brasileños.

Luego de estos cruces de llamados, prevaleció la oferta de Fiorentina por sobre la de la Roma. El primer club ofreció un dinero que se acerca más a la cláusula de rescisión de Beltrán, mientras que los 'giallorossi' ofrecieron un monto más bajo y un salario más alto al futbolista. De esta manera, la 'Viola' espera al delantero, que mantuvo su palabra, este viernes por la noche para que se sume a su nuevo equipo.