(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Franz Beckenbauer, histórico ex defensor alemán, quedó implicado en una investigación de la justicia suiza por fraude durante el Mundial 2006, cuando fue presidente del Comité Organizador.

La denuncia fue efectuada este martes por el Ministerio Público de Suiza y está enfocada en dirigentes de la Federación de Alemania y de FIFA. En tanto, involucra a Beckenbauer por un préstamo de U$S 9,1 millones que solicitó en 2002.

Según la fiscalía, el dinero fue presentado como parte de los gastos de la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de 2006, pero fue destinada hacia el qatarí Mohammed Bin Hamman, ex presidente de la Confederación de Asia (que fue sancionado de por vida en 2011 por la FIFA por sospechas de sobornos).

La situación de Beckenbauer será tratada "por separado" debido a los problemas de salud que acarrea el ex jugador, de 73 años. Según informes médicos, está incapacitado para prestar declaración ya que "cualquier agitación puede poner en peligro su vida" y "su discernimiento y memoria han decaído y no se espera mejora".