El seleccionado juvenil de Venezuela, conducido por Fernando Batista junto a Fabricio Coloccini, perdió hoy la final del torneo Esperanzas de Toulon ante el conjunto local por 2-1.

La "Vinotinto" se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo por el tanto de Telasco Segovia pero Francia lo dio vuelta en la segunda parte mediante Magnes Akliouche y Nathanaël Mbuku.

El seleccionado local, que había goleado al seleccionado argentino de Javier Mascherano por 6-2, se consagró campeón del torneo Maurice Revello, más conocido como "Esperanzas de Toulon".

El equipo dirigido por "Bocha" Batista acompañado de Fabricio Coloccini completó una buena actuación con triunfos sobre Polonia (1-0), México (2-1), Ghana (1-1 y 4-2 por penales) y Colombia (0-0 y 5-4 por penales).

El mediocampista de la 'Vinotinto' Telasco Segovia, fue elegido el MVP del torneo. 

La actuación de la Selección Argentina

Los dirigidos por Javier Mascherano y con el jugador de Manchester United Alejandro Garnacho como figura, se tuvo que conformar con el quinto puesto en el torneo, luego de ser eliminado en la primera fase. 

En el debut venció 1 a 0 a Arabia Saudita y un par de días más tarde derrotó a Panamá por el mismo resultado. Pero la derrota 2-6 ante Francia lo dejó sin chances de clasificar. 

En el partido por el quinto lugar, el combinado nacional derrotó 3 a 2 a Japón. 

El gol de tiro libre de Alejandro Garnacho, que significó el 1-5 ante Francia fue elegido el mejor gol del torneo.