Ayer en Milan, hoy en Turín. Ambos escenarios fueron el contexto perfecto para dos semifinales a la altura de las circunstancias. Ayer España venció 2-1 a Italia, se clasificó a la final y le quitó un histórico invicto de 37 partidos sin perder. Hoy, en el Juventus Stadium, Francia le ganó 3-2 en un partidazo a Bélgica, remontando el 0-2 inicial y es el otro finalista de la UEFA Nations League.

La noche había empezado de muy mala manera para el equipo galo, ya que Yannick Carrasco y Romelu Lukaku a los 37 y a los 40 minutos del primer tiempo pusieron en ventaja a los "Diablos Rojos". El panorama cambió en la segunda parte. A los 17 minutos, fue Karim Benzema el encargado de descontar y siete minutos más tarde Kylian Mbappé empató desde el punto del penal, luego de una falta dentro del área a Antoine Griezmann.

Benzema autor de un gol
Benzema autor de un gol

Cuando el tiempo estaba cumplido, fue Theo Hernández, defensor del Milan, el encargado de poner cifras definitivas con un derechazo cruzado tras una gran jugada colectiva. Es la primera vez en la historia que Francia da vuelta un partido tras empezar perdiendo por dos goles.  

La final se jugará el próximo 10 de octubre, entre Francia y España, en San Siro.