(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la noticia de que Juan Andrés Matute, fue apartado del cargo de Secretario General, que ocupaba desde 2015. En el comunicado, asegura que "la desvinculación laboral se realiza respetando los procedimientos legales correspondientes".

El ahora ex Secretario General declaró públicamente sobre la supuesta red de ventas de entradas que involucran hasta al presidente de la FPF, Agustín Lozano. Durante el Mundial, fue Matute quien denunció las irregularidades ante María Claudia Rojas, responsable del Comité de Ética de la FIFA. En agosto se entregaron los informes que implicaban a directivos en la reventa y FIFA trasladó el caso al Comité de Ética de la Conmebol. En tanto, en enero se notificó a los dirigentes implicados en el caso. 

En ese momento Lozano negaba estar al tanto de las novedades de la investigación; sin embargo, Matute señaló que se lo había confirmado por escrito. Este desencuentro habría ocasionado su despido.

Además, Óscar Chiri, director de asuntos jurídicos de la FPF había asegurado en diálogo con RPP Noticias que el ex Secretario "es el autor intelectual de la entrega de información privada y reservada a los medios de prensa para que hagan sus reportajes. Esto significa en el fondo que ha tomado la decisión de transgredir de manera objetiva y directa la relación laboral con la FPF".

Además, puntualizó en que "uno no tiene que ocultar la existencia de situaciones irregulares, sino que los trabajadores de la FPF se someten a reglas de conductas y al reglamento interno de trabajo cuando suscriben un contrato", cerró. 

Mientras tanto, en la FPF ya están buscando perfiles "que puedan cumplir a cabalidad y compromiso el importante cargo en favor de la Institución y transparencia en sus procesos".