Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, analizó la actualidad del conjunto blanco, así como el clima político y social por el que atraviesa España tras el conflicto con Catalunya. El máximo mandatario del club capitalino, en la entrevista concedida en El Español, también tuvo palabras para los árbitros de LaLiga, tras las quejas recibidas recientemente por parte de jugadores y aficionados de la entidad madridista.

El madrileño no quiso entrar en polémicas con respecto a la independencia del territorio catalán, si bien muestra un mensaje claro: "No contemplo ni una España sin Catalunya ni una Liga sin el Barça". También se refirió al tema deportivo que más dio que hablar ante esta situación, Piqué y la Selección: "Creo que a la Selección deben ir todos los jugadores que sientan la Selección y que estén unidos y que creen buen ambiente. Y si le digo la verdad, en los últimos partidos yo he visto eso".

Por último, Florentino pidió un nivel óptimo para los colegiados que tienen el honor de ser los jueces de la "mejor liga del mundo": "Yo no he criticado a los árbitros, jamás he criticado a un árbitro ni a un rival. Lo que digo es que este es un buen momento, tal como está ahora la Federación, que va a tener un nuevo impulso, para mejorar el tema arbitral. Porque es verdad que tenemos en España los mejores jugadores, los mejores equipos, la mejor Liga. Pues los árbitros tienen que estar también a la altura", sentenció el mandamás blanco.