(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Flamengo venció por 1-0 a Gremio con tanto de Gabigol de penal y quedó a un paso de gritar campeón en el Brasileirao. Con 34 partidos disputados, el equipo de Jorge Jesús suma 81 puntos, lleva 25 partidos sin perder y se consagrará en la próxima jornada si Palmeiras pierde su partido ante Gremio.

El partido, que se disputó en el Arena do Gremio, fue el último de Flamengo antes de la gran final de la Copa Libertadores con River. Pensando en el choque con el Millonario, el DT portugués sólo alineó a tres de los titulares habituales.

Por si fuera poco, el imparable Gabigol logró un nuevo récord: llegó a 22 goles y superó a Zico como máximo artillero de un Brasileirao por parte de un jugador del Flamengo. El histórico futbolista tenía los récords vigentes, con 21 y 20 en 1980 y 1982 respectivamente.

 

Diario Olé on Twitter

 

El cierre del partido fue poco feliz para Gabigol pese a su tanto y al resultado, ya que se fue expulsado a los 74 minutos. En su salida del campo de juego, tuvo un cruce con la tribuna local, a la cual le recordó los cinco goles recibidos en la semifinal de la Libertadores mostrándole los dedos de la mano. Flamengo, ahora, sueña con la Copa y con el Brasileirao. ¿Se quedará con ambos?