(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final de la Copa Libertadores para Flamengo era histórica. Volver a jugarla y tener la ambición de lograr levantar ese gigantesco trofeo luego de 38 años era la ambición máxima y, no sólo los jugadores lo sabían. Los que se quedaron en Brasil, también.

Miles de hinchas del Mengao se reunieron en el estadio Maracaná para ver la final ante River. Allí se armó un Fan Fest con una pantalla gigante donde siguieron el partido. En el final, explotó.

La lluvia que cayó sobre Río de Janeiro no frenó a los 'torcedores'. En pocos minutos las calles se llenó de fanáticos del Fla, que celebraron la histórica obtención.

La fiesta de los hinchas de Flamengo en el Maracaná

Pero este festejo puede extenderse: este domingo, el Mengao puede proclamarse campeón del Brasileirao sin jugar. ¿Qué debe pasar? Palmeiras tiene que perder o empatar ante Gremio. Cabe destacar que los dirigidos por Jorge Jesús ostentan 81 puntos y le lleva 13 puntos a su perseguidor, que le quedan cinco partidos por disputar, mientras que al Fla, cuatro.

En caso de coronarse campeón en el torneo local, sería el segundo equipo en obtener doblete. El único equipo fue el Santos de Pelé, que logró Libertadores y Brasileirao en 1962 y 1963.