Gino Infantino llegó a Italia para incorporarse a Fiorentina, que lo anunció en sus redes sociales, y finalizó, de esta manera, su etapa en Rosario Central, para continuar su carrera en la Serie A.

La ‘Viola Gigliati’ anticipó la llegada del rosarino de 20 años con una imagen de un mate, minutos antes de postear fotos del atacante con la camiseta de la Fiorentina, en el marco de su arribo a Italia.

El equipo en el que también juegan los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta firmará a Infantino a cambio de € 3 millones -más una plusvalía de una futura venta- y con un contrato por cinco temporadas, hasta mediados de 2028.

Tweet de ACF Fiorentina

Según informó el sitio Fiorentina.it, este martes Infantino se someterá a los exámenes médicos y, luego, firmará su contrato.

El pasado viernes, el juvenil se despidió de Rosario Central, club en el que desarrolló toda su incipiente carrera, en el empate 0-0 frente a Belgrano en Córdoba, aunque observó los 90 minutos desde el banco de suplentes.

En total, desde su debut en noviembre de 2020, con el ‘Kily’ González como DT, Infantino disputó 74 partidos y anotó 6 goles con la camiseta del Canalla, mientras que en el presente año, en el que con Miguel Ángel Russo fue perdiendo protagonismo, festejó un tanto en 17 presentaciones -10 de ellas, entrando como suplente-.

Además, fue parte de la Selección Argentina en el Sudamericano y en el Mundial Sub 20 que se realizó en el país, aportando una anotación en cuatro cotejos en cada certamen.

Tweet de ACF Fiorentina

En Fiorentina no solo disputará la Serie A y la Coppa Italia, sino que tendrá competencia internacional, ya que el elenco de Florencia se quedará con la plaza de Juventus, que no podrá disputar la UEFA Europa Conference League por haber infringido el Fair Play Financiero.

En la última temporada, el nuevo equipo de Infantino fue octavo del torneo doméstico, merced a 62 puntos en 38 partidos, cayó en semifinales de la copa local (cayó vs. Juventus) y fue subcampeón de la Conference League, tras sucumbir agónicamente frente a West Ham.