Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán como titulares, se convirtió esta tarde en semifinalista de la Copa de Italia, luego de vencer a Bologna por 5-4 en tiros desde el punto del penal.

En los 90 minutos reglamentarios, el partido jugado en el estadio Artemio Franchi, de la ciudad de Florencia, terminó igualado 0-0. Ese resultado se mantuvo en el alargue de 30 minutos.

Los argentinos Beltrán y Martínez Quarta, ambos ex River, fueron reemplazados y, por ende, ninguno de ellos estuvo para la definición en los penales.

En el banco de suplentes de Fiorentina estuvo el mediapunta, ex Rosario Central, Gino Infantino, pero no vio acción.

Bologna es dirigido por el ex Milán y Barcelona, Thiago Motta, quien además fue internacional en las selecciones de Brasil e Italia.

En la tanda de penales, el protagonismo lo tomaron los guardametas: el polaco Lukasz Skorupski, en Bologna, y el danés Oliver Christensen, para Fiorentina. Y allí fue donde los 'violetas' se impusieron por 5-4.

En semifinales, Fiorentina enfrentará al ganador de Atalanta-Milán que se disputará mañana al igual que Roma-Lazio. Mientras que este jueves se medirán Juventus-Frosinone.