(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA defendió la absoluta objetividad en el proceso y en la evaluación de candidaturas para el Mundial Femenino 2023. La sede será elegida el 25 entre Australia-Nueva Zelanda, Japón y Colombia, que había cuestionado las conclusiones de la Federación luego de recibir la calificación más baja.

Según EFE, la FIFA respondió a la carta que Ramón Jesurún (Presidente de la Federación Colombiana) y Alejandro Domínguez (titular de CONMEBOL) enviaron asegurando que se hizo una evolución técnica, de riesgos y descripción similar a la de la Copa del Mundo 2026. De hecho, en materia de seguridad, FIFA comparte la opinión sobre la mejoría de la situación en Colombia, pero marca que fuentes consultadas por expertos indican un elevado nivel de riesgo con respecto a las demás candidaturas.

En cuanto a salud, servicios médicos y control de dopaje, la FIFA marca que al evaluar los riesgos de contraer enfermedades infecciosas, los pacientes con cuadros graves podrían requerir evacuación a otro país. Respecto a aspectos comerciales, la Federación considera que los números previstos por Colombia serían modestos. Fue mediante carta de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Como ya contó Doble Amarilla, el presidente de la Federación de Colombia y el de CONMEBOL enviaron una carta al Consejo de la FIFA hace dos días. En la misiva, indicaron que el informe de la Federación tiene conclusiones erróneas y discriminatorias sobre Colombia con respecto a las otras candidaturas.