(De la redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA anunció en un comunicado que la opción de los cinco cambios se mantendrá hasta 2021 por la pandemia del coronavirus con el argumento de proteger la salud de los futbolistas.

Se confirmó luego de una reunión de la Junta Directiva de la International Football Association Board (IFAB). Esta prórroga aplicará para las ligas que concluyan antes del 31 de julio del próximo año y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de 2021.

"El motivo principal de este cambio transitorio en la ‘Regla 3. Los jugadores’ fue proteger la salud de estos en unas circunstancias que obligan a disputar la competición en periodos condensados y en condiciones climatológicas diferentes a las habituales", argumentaron.

A su vez, resaltaron dos aspectos centrales para mantener esta medida deportiva de contingencia por el COVID: en primer lugar porque algunas de las competiciones retomadas en 2020 dispondrán de menor tiempo de preparación o recuperación para la próxima temporada; y segundo porque muchas ligas tendrán que someterse a calendarios ajustados por haber tenido mayores retrasos de fechas.

"Con el fin de garantizar que en un futuro se tomen las medidas más adecuadas con respecto a esta modificación transitoria, seguiremos muy de cerca la evolución de la actual pandemia y sus repercusiones en el fútbol", concluyeron.

 

FIFA.com en español on Twitter