(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Llaneros de Guanare, equipo venezolano que jugará Copa Sudamericana, sufrió una de las peores sanciones por parte de FIFA: fue descendido a la Segunda División del país.

Según Meridiano, Llaneros jugará en la B de Venezuela durante la próxima temporada a causa de una sanción administrativa. El castigo, que se hizo público por una comunicación de la Federación Venezolana de Fútbol, llegó a causa de una demanda interpuesta por el jugador Leonardo Ossa, por incumplimiento de pago por parte del club.

Sobre el caso, Tomás Álvarez, secretario general de la FVF, manifestó que "debemos proceder a acatar dicha decisión como lo establece el reglamento. Tal decisión la llevamos a cabo de inmediato y como organismo nacional le enviaremos la notificación al club Llaneros de Guanare". La Primera División de Venezuela, entonces, tendrá 19 equipos y no en 20 durante este año.

FVF on Twitter

Pese a la pérdida de categoría, Llaneros jugará la Copa Sudamericana 2020: se enfrentará a Liverpool de Uruguay en la primera ronda, el 12 y el 26 de febrero.