El club Everton sufrió una quita de diez puntos en la Premier League por incumplimiento de la normativa financiera de la competencia en la temporada 2021-2022.

La sanción se produce tras una investigación iniciada en marzo pasado, por la que se determinó la violación de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad con una pérdida en el ejercicio superior a la permitida por las autoridades.

En ese período, la entidad de Liverpool registró un perjuicio de 124,5 millones de libras, lo que supera el límite de 105 millones en tres años que permite la Premier League.

El club publicó un comunicado tras la sanción de la Premier y aseguró que está "conmocionado y decepcionado". "La Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta. El Club ya ha comunicado su intención de recurrir la decisión ante la Premier League", anunció la institución.

"El Everton sostiene que ha sido abierto y transparente en la información que ha proporcionado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El Club no reconoce la conclusión de que no actuó con la máxima buena fe y no entiende que se trate de una acusación formulada por la Premier League en el curso del procedimiento", agregaron.

X de Everton

Con el descuento, de efecto inmediato, Everton retrocedió al penúltimo lugar de la clasificación con cuatro unidades, sólo por encima de Burnley, que tiene la misma puntuación pero con peor diferencia de gol.