El seleccionado olímpico de España derrotó a Australia por 1-0 y llegará al partido del próximo miércoles contra Argentina como líder del grupo C. Mikel Oyarzabal, a los 36 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria de la Roja en el partido que se disputó en el estadio de Sapporo después del triunfo de Argentina sobre Egipto por 1-0.

Luego del empate sin goles ante Egipto en el debut, España consiguió un ajustado triunfo que lo dejó como líder del grupo C con 4 puntos y depende sí mismo para avanzar a los cuartos de final. El equipo dirigido por Luis de la Fuente enfrentará el próximo miércoles a Argentina en Saitama, desde las 8.

Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final que se jugarán el próximo 31 de julio contra los clasificados del grupo D. Dicha zona tiene como punteros con cuatro unidades a Brasil y Costa de Marfil, que hoy empataron sin goles; en tercer lugar se ubica Alemania, que obtuvo su primera victoria tras derrotar a Arabia Saudita por 3-2 en el cierre de la jornada.

Brasil, defensor de la medalla de oro, enfrentará en la última jornada a Arabia Saudita, que perdió los dos partidos y ya está eliminado.

Por el grupo A, Japón consiguió su segundo triunfo tras vencer a México por 2-1. En tanto, Francia se recuperó del golpe de la presentación y, con triplete de André-Pierre Gignac, superó a Sudáfrica por 4-3.

El grupo B es el más parejo ya que los cuatro equipos suman tres puntos luego de las victorias de Corea del Sur sobre Rumania (4-0) y de Honduras ante Nueva Zelanda (3-2).