(De la redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga se entusiasma con el regreso a los entrenamientos en mayo y una posible reactivación de la competición en junio. Si bien en muchas ligas de Europa comienza a sonar fuerte la suspensión, en España ven con buenos ojos terminar el campeonato.

Esta noticia la confirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga. Se espera que haya un retorno a los entrenamientos entre el 8 y 11 de mayo, aunque antes existirán diversas medidas de prevención, como el testeo masivo a los jugadores y cuerpo técnico; los mismos podrían ser entre el 5 y 7 de mayo.

“Lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno. Es un día importante, partíamos con la mala noticia de Francia. El presidente ha contado las fases de "desescalada" y ha contado con el fútbol profesional, que es de agradecer, porque hay que reactivar la economía de este país”, le dijo Tebas a Diario Marca.

Además de los testeos masivos, hay una intención de que los planteles estén apartados de la sociedad y que concentren en hoteles para evitar cualquier riesgo de contagio. Sumado al testeo masivo, son las dos medidas más importantes en materia de prevención por el COVID-19.

En cuanto al regreso puntual de LaLiga, Tebas, expresó: “Espero, a mitad de junio, hay tiempo, no hay que correr, que en el mes de junio podemos empezar la competición. Tenemos plazo hasta el 28 de junio. Tenemos ganas de empezar a entrenar, vamos a ver la fecha exacta que comenzamos a entrenar. Pero ya veo terminar la competición, que es muy importante”.