Cimbronazo en la vida institucional del fútbol francés. En la mañana de este miércoles, tras una reunión de urgencia solicitada por el ministerio de Deportes, el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa decidió suspender temporalmente a su Presidente Noël Le Graet. 

Según informan los periódicos L'Equipe y RMC Sports, la medida es temporal y Le Graet podría volver a sus funciones una vez que se conozcan los resultados de la auditoría solicitada por la titular de la cartera de deportes, Amélie Oudéa-Castéra sobre la gestión del veterano dirigente. 

Por su parte, Le Parisien indica que el informe de los investigadores se espera para fines de enero y los líderes de la FFF tendrían entonces algunas semanas para iniciar los cambios necesarios. Por lo pronto, el vicepresidente Philippe Diallo, tomará las riendas de la Federación Francesa. 

Communiqué de la FFF

Criticado por su descargo sobre Zinedine Zidane, acusado de acoso por parte de la representante de jugadores Sonia Souid y convulsionado por la gestión de la FFF, el presidente del organismo fue invitado así a dar un paso atrás.

“Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex (Comité Ejecutivo) de la FFF" especificó el Comex a través de su texto publicado en el sitio del organismo nacional.