Un nuevo fallecimiento sacude y entristece al mundo del fútbol. Tras las muertes de Siniša Mihajlović y de la leyenda brasileña Pelé, se confirmó esta mañana la partida de Gianluca Vialli tras una larga lucha contra el cancer de pancreas. 

El mítico delantero de la selección italiana y de clubes como Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea falleció a la edad de 58 años. 

La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol. “Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, esbozó el comunicado.

L’Italia del calcio piange Gianluca Vialli. Gravina: “Quello che ha fatto per la maglia azzurra non sarà mai dimenticato”

El presidente de la FIGC Gabriele Gravina dijo: “Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y los Azzurri nunca será olvidado. Sin andarnos por las ramas: Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana”.

Vialli fue una figura rutilante en la historia de Sampdoria donde ganó un Scudetto, tres Copas de italia, una Supercopa de Italia, una Recopa y fue finalista de la vieja Copa de Europa. En Juventus tuvo otro destacado paso al levantar cinco trofeos en cinco años: un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. Su carrera culminó en 1999, después de tres años en el Chelsea de Inglaterra, donde alzó una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa.

Tweet de Chelsea FC

Con la camiseta de la Nazionale jugó 59 partidos y marcó 16 goles. Disputó los mundiales de México 1986 e Italia 1990.