Lecce confirmó, en un comunicado oficial, que decidió despedir a su entrenador, Roberto D'Aversa, por propinarle un cabezazo a Thomas Henry, jugador del Hellas Verona, en el partido del último domingo entre ambos combinados en la Serie A de Italia.

Lecce pasa por un momento complicado en lo deportivo. Ronda el descenso, acumula varias semanas sin ganar y la frutilla del postre fue un suceso lamentable durante el partido ante Hellas Verona. Tras el pitazo final, futbolistas empezaron a empujarse en el campo de juego y todo fue originado por un cabezazo del entrenador D'Aversa al jugador Henry.

El club tomó cartas en el asunto y anunció esa drástica decisión, que informó en sus canales oficiales: "Después de los hechos ocurridos al final del partido Lecce-Verona, la US Lecce anuncia que ha relevado de sus funciones al entrenador Roberto D'Aversa. Gracias al entrenador y a su personal por el trabajo realizado". 

Por su parte, el ahora exDT del club italiano difundió un comunicado en sus redes sociales. "Entré en contacto cabeza con cabeza con Henry, pero no golpeé al jugador del Verona con la cabeza, ni recibí ninguno de él. Fue un contacto físico, un muy mal ejemplo, una imagen antideportiva nacida de la gran tensión y la adrenalina, pero no debe ser ni será mi excusa o atenuante. Me equivoqué y pido disculpas", escribió.

Del Instagram de roberto_daversa