El volante danés Cristian Eriksen, que sobrevivió a un paro cardíaco sufrido en el partido ante Finlandia de la Eurocopa disputada el año pasado, repitió este martes su segundo partido con su selección y volvió a anotar un gol en la victoria amistosa sobre Serbia, 3-0.

Eriksen había reaparecido con otro gol el sábado, en la caída 4-2 ante Países Bajos. Fue su primer partido con Dinamarca desde el episodio que lo puso al borde de la muerte el 12 de junio de 2021 contra Finlandia, en Copenhague, por la Eurocopa 2020.

El volante, en aquel momento en Inter (Italia) y actualmente en Brentford (Premier League de Inglaterra), recibió el implante de un desfibrilador para poder seguir jugando. Este martes cerró la goleada de los 12m del complemento tras las conquistas de Joakim Maehle (15m PT) y Jesper Lindstrom (11m ST).

Dinamarca, como ganador del Grupo F de las Eliminatorias de Europa (contra Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia); y Serbia, que se quedó con el A (postergó al Portugal de Cristiano Ronaldo, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán), están clasificados para el Mundial que se jugará a finales de este año en Qatar.

Las victorias de España, Francia e Inglaterra

El célebre estadio Riazor en la ciudad de La Coruña, fue la sede de la goleada de España por 5-0 con Islandia. Los tantos los marcaron Álvaro Morata en dos oportunidades, en Pablo Sarabia en otros dos ocasiones, y Yeremy Pino el restante.

Francia, también clasificada, goleó de local y por 5-0 a Sudáfrica con tantos de Kylian Mbappe (2), Olivier Giroud, Wissam Ben Yedder y Matteo Guendouzi.

Otra clasificada, Inglaterra, también se probó contra un equipo africano, y venció en Wembley por 3-0 a Costa de Marfil. Los tantos del conjunto dirigido por Gareth Southgate, los marcaron Ollie Watkins, Raheem Sterling y Tyrone Mings.

En Viena, Austria empató 2-2 con Escocia, que en junio debería enfrentar a Ucrania y el ganador a Gales para definir un nuevo clasificado de Europa.

Y precisamente los galeses fueron locales en Cardiff ante la eliminada República Checa, con la que empataron 1-1.

La líder del ranking FIFA, Bélgica, se midió con los africanos de Burkina Faso y los derrotaron por 3-0 en un cotejo disputado en la ciudad de Anderlecht.

En otro amistoso de este martes, Croacia, que también estará en el Mundial (ganó el Grupo H), se impuso por 2-1 a Bulgaria, que faltará a la cita tras quedar eliminado en el grupo C (lo ganó Suiza). Suiza, en tanto, empató de local en Zurich ante Kosovo por 1-1.

Mientras que en la Johan Cruyff Arena de Amsterdam, Países Bajos y Alemania empataron 1-1. Thomas Muller abrió la cuenta para la visita e igualó Steven Bergwinj.

Por ultimo y en un duelo de eliminados, Italia derrotó a Turquia por 3-2 en un partido concretado en la ciudad turca de Konya. Bryan Cristante y Giacomo Raspadori (2) marcaron para los italianos, Cengiz Under y Serdar Unsun lo hicieron para el local.