Enzo Fernández no estaría presente en el partido que Benfica disputará ante Portimonense por la fecha 15 de la Primeira Liga de Portugal. 

Según informaron medios como Récord y A Bola, la ausencia del jugador se debe a una intención de protegerlo por parte del entrenador Roger Schmidt para "evitar un posible mal recibimiento por parte de la hinchada" del club. Esto se debe a la novela del mercado de pases que se originó en los últimos días cuando Chelsea se mostró con intenciones de ficharlo, aunque en las últimas horas las negociaciones quedaron pausadas. 

Además, los medios indican que la posible ausencia de Enzo no sería parte del castigo que Schmidt adelantó que tendrá por viajar a Argentina para celebrar Año Nuevo. La idea del club es imponerle una sanción económica por no participar de varios entrenamientos.

Este jueves, el técnico habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación de Fernández. "No tenía permiso para viajar, faltó a dos entrenamientos y eso es inaceptable. Habrá consecuencias pero no voy a decir cuáles", confirmó. En tanto, sobre Chelsea, expresó: "No queremos vender a Enzo, ni yo ni el presidente. Todos sabemos que tiene una cláusula de salida en el contrato. Si él quiere salir y un club la paga no podemos hacer nada". "Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no queremos vender y quieren hacerlo sabiendo que la única forma es pagando la cláusula. Es muy claro, lo que ese club está haciendo es una falta de respeto", afirmó. 

"No puedo aceptar lo que están haciendo. Quieren enloquecer al jugador fingiendo que van a pagar la cláusula y después dicen que quieren negociar. No es la forma para que dos clubes tengan una buena relación", completó. En el partido pasado, las 'Águilas' perdieron 3-0 ante Sporting Braga, aunque se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones.