El entrenador de Benfica, de Portugal, el alemán Roger Schmidt, consideró hoy "sensato" extender el período de vacaciones al delantero argentino campeón del mundo en Qatar 2022 Ángel Di María, debido a que ha jugado "muchos partidos".

"Decidimos darle estos días por algunas razones personales, pero también ha jugado muchos partidos con el Benfica y con la Selección (Argentina)", reconoció el técnico germano en conferencia de prensa.

Además el ex mediocampista de Bayer Leverkusen, de Alemania, justificó la prolongación del descanso del volante rosarino a "lo que viene en las próximas semanas y meses, por lo que tendrá muchas semanas con muchos partidos (en Benfica), un calendario duro".

El volante de 35 años es actualmente el goleador del equipo, con 9 tantos en distintas competencias y 5 de ellos en el campeonato portugués, donde Benfica es escolta con 33 puntos a 1 del líder, Sporting Lisboa (34).

También el técnico del equipo luso le dio más días de vacaciones a otro argentino mundialista, el defensor Nicolás Otamendi, ya que el capitán del equipo está sancionado y no podrá estar en el choque de mañana contra Falamicao, por la 15ta fecha del torneo portugués.