Uno de los baluartes de la historia contemporánea del Real Madrid abandona el club. El brasileño Casemiro deja la Casa Blanca para jugar en Manchester United y en el mediodía español de este lunes brindó una emotiva conferencia de prensa. 

El ex mediocampista de San Pablo confesó: "Tomé la decisión de irme después de la final de la Champions, sentí que mi ciclo aquí había terminado" y agregó: "Cuando llegué no conocía a nadie. He aprendido los valores de este club". 

Algo emocionado el futbolista reconoció: "Toni (Kroos) y Luka (Modric) son mis amigos, vosotros veis a jugadores, pero yo veo más allá y lo que me han ayudado" y sumó que no le preocupa quien será su reemplazante en el medio de la cancha: "El club tiene mediocampistas para 10 o 12 años más. Camavinga lo ha demostrado la temporada pasada y Tchouameni aprenderá lo que es el Madrid en poco tiempo y con ayuda de los compañeros". 

Al ser consultado por un momento en particular de su estadía en el 'Merengue' confesó: "La pasada Champions fue un poco mágica. Me quedo con eso."

Entre tanta emoción, la tensión invadió la sala cuando Casemiro cruzó a un periodista que le preguntó si consideraba que ir al United en este momento era una baja en su carrera: "Quiero transmitir al United lo que aprendí aquí, que para ganar títulos hay que ganar el día a día. A los 30 años estoy en mi mejor momento, de mentalidad y de salud, sé cuidarme mejor, sigo disfrutando del fútbol y de mi familia" y agregó: "Seguiré siendo hincha del Madrid porque es el club más grande del mundo".