China se mete de lleno en la competición para ser sede del Mundial de Clubes de FIFA 2022 y albergar el torneo de clubes más importante del mundo a comienzos de 2023. 

Según informan diferentes portales de Brasil, los tres equipos que participan en las semifinales de la presente Copa Libertadores, junto a Vélez, no verían con malos ojos dejar atrás Medio Oriente para jugar en el gigante asiático. 

Por lo pronto Real Madrid, como campeón de la Champions League y el Seattle Sounders de Estados Unidos, como campeón de la ConcaChampions ya planifican una gira por esas latitudes para los primeros días del próximo año. 

El formato de competencia se mantendría con siete participantes y jugarían el campeón africano, Wydad (Marruecos), el Auckland City, de Nueva Zelanda, y el campeón de la Libertadores y el campeón de Asia y el campeón de la Liga local china. 

Cabe recordar que las semifinales de la Libertadores se disputarán entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, con Palmeiras y Athletico Mineiro en una de llaves y Flamengo frente a Vélez por el otro lado.