Países Bajos se repuso en la Eliminatorias para Qatar 2022 y sumó sus primeros puntos: derrotó por 2-0 a Letonia, con goles de Steven Berghuis y Luuk de Jong. El partido fue histórico por la presencia de 5 mil hinchas en las tribunas y porque la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de Eliminatorias.

Stéphanie Frappart
Stéphanie Frappart

 

Además, los comandados por Frank de Boer siguieron el camino de Noruega y Alemania y se sumaron a la protesta por el historial de derechos humanos de Qatar rumbo al Mundial. "Football Supports Change", rezaban las camisetas con las que salieron a jugar con Letonia.

 

Las luces del día también fueron para Turquía, que confirmó un gran inicio de Eliminatorias: derrotó por 3-0 a Noruega, con tantos de Tufan por duplicado y Soyuncu y contabiliza seis unidades. Encabeza el Grupo G (que también integra Países Bajos) junto a Montenegro, que goleó por 4-1 a Gibraltar.

El otro gran partido de la jornada terminó en empate: Serbia y Portugal igualaron 2-2, con festejos de Mitrovic-Kostic y Diogo Jota por duplicado. Además, Rusia venció por 2-1 a Eslovenia, Bielorrusia tachó por 4-2 a Estonia, Croacia derrotó por 1-0 a Chipre y Luxemburgo sorprendió ganándole por 1-0 a Irlanda.

La jornada terminó con la igualdad entre República Checa y Bélgica a un gol (anotó Romelu Lukaku) y con el empate 2-2 entre Eslovaquia y Malta, con dianas de Strelec-Skriniar y Gambin-Satariano.