(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado inició una nueva liga, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se trata de la nueva temporada de fútbol en Tayikistán, un país ubicado en Asia Central.

El club Istiklol de Dusambé se quedó con el título de la Supercopa este sábado, cuando remontó el resultado y derrotó 2-1 al Khujand. Con este partido, en tanto, se puso en marcha la nueva temporada en Tayikistán. El encuentro se disputó sin público, como medida de precaución ante la pandemia y en una de las tribunas se podía ver el cartel "Detengan el coronavirus".

Al final del partido, el personal de ambos clubes tuvieron contacto físico, sin respetar las medidas de distancia entre personas recomendadas en este momento. Además, los dirigentes entregaron medallas y también se estrecharon las manos.

En tanto, la temporada de Primera División comienza este domingo. La federación de Tayikistán anunció que los partidos se disputarán sin público hasta nuevo aviso, acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud. Según el conteo de la Universidad Johns Hopkings, dicho país no reportó casos del COVID-19.

De esta manera, el país asiático se suma a un pequeño grupo de naciones que sostienen el fútbol en actividad, al contrario de lo que sucedió en la mayor parte del mundo, que se encuentra suspendido. Los otros países que continúan en actividad son Nicaragua, Bielorrusia y Burundi