El Barcelona se quedó con los tres puntos en un partido que se jugó sólo por compromiso pero que estuvo en medio de un momento histórico que atraviesan España y Cataluña. Cuando todo apuntaba a que el duelo iba a ser postergado tras los incidentes que se vivían en los alrededores por el referendum, ésto no fue asi y un Camp Nou totalmente vació por primera vez en su historia debió ser el escenario del encuentro.

Lo que no quedó afuera del estadio fueron las ideologías politícas de ambos clubes que dieron su postura, cada uno a su manera, sobre el asunto. En medio de un tenso clima en el que los votantes fueron agredidos por la policía española que recibió la orden de no permitir que se lleve a cabo la votación, el Barcelona salió a la cancha luciendo la camiseta que hace honor a la bandera catalana. Los de Gran Canaria, por su parte, echaron más leña al fuego al salir con una bandera española bordada en la casaca y un fuerte comunicado dando los motivos.

Con todos esos condimentos, se jugó el partido y el local demostró su superioridad al golear por 3-0 con un Lionel Messi imparable que metió doblete y fue una de las figuras del partido. Los de Valverde sumaron una nueva victoria que los ubica en lo más alto de la tabla y muy cómodo a cinco del escolta, Sevilla.