(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De manera sorpresiva, Daniele De Rossi estaría por anunciar su futuro. ¿Se va a la MLS? ¿Le dio el sí a Boca? No, nada de eso. Ni una ni la otra, el jugador tendría decidido su retiro. Así lo indica el "Corriere Della Sera", de Italia.

La información en los últimos días indicaba que sólo faltaban detalles para que se convierta en jugador de la Fiorentina, pero según asegura el medio italiano, el jugador habría decidido terminar su carrera sólo con la camiseta de la Roma, tal y como hizo Francesco Totti, otro ídolo Gialorosso que sólo vistió esa camiseta. 

Después de sus vacaciones entre Japón y las Islas Maldivas, el volante reflexionó y habría decidido colgar los botines. La base de su determinación fue la familia, ya que no quiere arrastrarla al otro lado del mundo (Boca, tal vez) ni a Estados Unidos. 

Al ser campeón del Mundo en Alemania 2006, De Rossi ya posee el "Patentino C" para ser DT, es decir, ya es DT básico. Ahora, para convertirse en un DT de primera clase, de los denominados UEFA Pro, deberá estudiar y perfeccionarse.