(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El club dónde dieron sus primeros pasos en Europa Javier Pastore, Paulo Dybala y Edinson Cavani desaparecerá. Sí, el Palermo dejará de existir como tal, ya que se confirmó que el equipo de Sicilia no podrá estar en la Serie B al no cumplir con los requisitos económicos que demanda la liga.

Hace unos años venía en la cuerda floja (su última gran venta fue la de la Joya a la Juventus). Ahora, según informa "Marca", la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana (Covisoc) denegó el recurso del club y por lo tanto no podrá ser inscrito en ninguna competición. 

Así, el elenco rosa del Sur italiano afronta una realidad similar a la que vivió el Parma en 2015, que debió refundarse con otro nombre (Parma 1905) y arrancar a jugar en la Primera D. El Palermo se había fundado en 1900, ostenta casi 120 años de historia, pero la crisis económica lo goleó y ya no hay más tiempo de juego. 

De todas maneras, le queda una bala: Covisoc debe decidir sobre un segundo recurso presentado por el club. Ese sucederá en menos de una semana, el próximo 11 de julio el organismo valorará si el equipo de la isla está apto para competir en Serie B o sí, como es por ahora, queda afuera y lo obliga a la desaparición forzosa.