(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace algunas semanas las noticias de los partidos coperos en Europa trajeron consigo hechos desagradables. Es que el duelo en Marsella entre el Olympique local y la Lazio por la Europa League tuvo de todo. 

En la noche anterior al partido hubo duros enfrentamientos entre hinchas de los dos clubes. Ya el día del compromiso, simpatizantes locales apedrearon el micro de los italianos, rompiendo los cristales del mismo. Los problemas dieron como resultado cuatro heridos. Tres de ellos son simpatizantes del conjunto frances, mientras que el restante defendía los colores del conjunto romano.

"Los enfrentamientos tuvieron lugar sobre las 22h00 locales, cuando entre 60 y 80 aficionados italianos instalados en su hotel descendieron al Puerto Viejo", explicó este jueves a la agencia AFP un portavoz policial, añadiendo que no hubo detenidos. "Todo comenzó por insultos entre aficionados del Lazio y del Olympique de Marsella, y eso generó en una refriega, pero no hubo gran violencia y ninguna de las personas heridas precisó de hospitalización", precisó el portavoz.

Con todo lo sucedido, la oficina de seguridad romana dispuso que para el partido de esta semana en Roma, no se vendan tickets para los simpatizantes franceses. “Según lo informado por el club Lazio, el Observatorio de Eventos Deportivos decidió prohibir la venta de ubicaciones para el partido a todos los residentes en Francia. Esta decisión se tomó en respuesta a los enfrentamientos en Marsella ocurridos la semana pasada”, informa el portal italiano TuttoMercatoWeb.