(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Julen Lopetegui fue eyectado del banco del Real Madrid y mientras Florentino Pérez sigue buscando un DT sustituto, el primer equipo "Merengue" quedó bajo las órdenes de Santiago Solari. El argentino dirigió su primera práctica y tendrá como tarea reconstruir el ánimo y el espíritu de un equipo golpeado.

El "Indiecito", surgido en las inferiores de River, comandó su primera práctica y avisó: "La situación no es fácil, pero estoy aquí para revertirla". ¿Puede quedar al mando del primer equipo? Habrá que ver, lo cierto es que el Madrid está buscando un nombre para su banquillo. Un dato a favor de Solari: un tal Zinedine Zidane empezó de la misma manera, luego, historia conocida: ganó tres Champions al hilo.

Luego de su primera práctica, Solari habló en conferencia de prensa. "Estoy con muchas ganas de arrancar. Este es un grupo de campeones, un grupo de guerreros que ha ganado muchísimas cosas", lanzó. 

El argentino se negó a mencionar el contenido de la charla que mantuvo con Julen Lopetegui, el entrenador saliente y evitó la inevitable comparación con Zidane: "Con respecto a Zizu, a Zizu dejémoslo en paz. Mejor dejarlo allí, tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a comparar a nadie con él".

Solari, que está al frente del Real Madrid Castilla, el equipo filial del Merengue, se mostró agradecido por la oportunidad: "Trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad, es un trabajo hermoso. En cualquier lado, no lo digo ahora en el primer equipo, he jugado y he pasado por otras posiciones. El Madrid nos supera a todos y nos incluye a todos, así que es una maravilla trabajar para este club", cerró Solari.

El primer desafío para él será este miércoles, cuando el Real Madrid enfrente al Melilla: "La idea es ir allá y jugar con dos cojones", definió y consultado sobre su primer objetivo, fue contundente: "Ganar mañana".