(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La presidenta del Consejo Superior de Deportes de España (CSD), Irene Lozano, consideró que es "complicado" que haya público en los estadios este año. Confirmó que el fútbol comenzará a disputarse a puertas cerradas.

"Todo indica, y así lo recomienda el CSD, que empecemos sin público", indicó Lozano en diálogo con Cadena Ser. "La evolución de la pandemia marcará la posibilidad de volver a abrir los estadios de los deportes profesionales", expresó y agregó: "A día de hoy veo complicado que haya público en los estadios este 2020".

Además, confirmó que el deporte no profesional sí podrá contar con público en las instalaciones deportivas. Habrá una capacidad limitada de 500 personas en pabellones y 1000 en campos al aire libre. Esto se enmarca dentro del acuerdo para reactivar los deportes.

Cabe destacar que Lozano expresó que las comunidades autónomas tendrán la decisión final, pero deberán adaptarse a los límites impuestos por el Consejo. En tantoo, la Comunidad de Madrid aprobó, el lunes, un aforo limitado de hasta 300 personas en espacios cerrados y hasta 600 al aire libre.