¿Cuánta vida le queda al videoarbitraje, a través del sistema VAR en el fútbol? No parece que mucha. Luego del escándalo en la cancha de Lanús, que puso al sistema en el ojo de la tormenta a nivel CONMEBOL, ahora estalló otro escándalo, que tiene como protagonista a la Bundesliga.

¿Qué ocurrió? Quién era hasta ahora jefe del VAR, Hellmut Krug, será remplazado acusado de "parcial" y en busca de más "transparencia". Su lugar será ocupado por el jefe arbitral del torneo, Lutz Michael Fröhlich. Así, la Bundesliga intenta calmar los ánimos. Es que la llegada del VAR también despertó polémica en la prolija liga alemana.

Incluso, en la tapa de Kicker, el diario deportivo por excelencia en aquellos lares, se le sacó la roja al sistema. La presión surtió efecto, porque la Federación Alemana (DFB) anunció la sustitución del responsable del sistema. Ahora, apuntarán a la "transparencia" en los procedimientos criticados por la prensa germana en los últimos días.

El debate ha llegado para quedarse, motivado por los rendimientos dispares que tuvo el VAR. En Alemania buscan darle un nuevo impulso. Pero será segunda y última oportunidad. Si vuelve a fallar, se le pondrá fin. 

En la última fecha del torneo alemán, se lo acusó al responsable saliente de haber intervenido en la decisión del correspondiente videoasistente durante el partido del Wolfsburgo ante Schalke en su función de director del VAR y supervisor del encuentro. Hasta ahora, lo más certero es que ninguna jornada de la Bundesliga termina sin escándalo, gracias al ya polémico para siempre VAR. 

En Alemania, echan al responsable del VAR, acusado de "parcialidad"