En una amplia entrevista que publica este martes L'Equipe, el presidente francés Emmanuel Macron comentó que tras la reunión con el presidente del COI, Thomas Bach, el Estado francés comprará 400 mil entradas para regalarlas a jóvenes, discapacitados y voluntarios del evento y explicó que el objetivo de esta acción será "facilitar el acceso al deporte" y permitir que "quienes han contribuido a los Juegos puedan asistir a competiciones que de otro modo no habrían podido pagar".

Macron también insistió en que se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad del evento, especialmente de la ceremonia de apertura, que como gran novedad tendrá lugar en el río Sena, en una zona abierta que reunirá a unas 600.000 personas según las previsiones.

Tweet de IOC MEDIA

Por su parte, Bach confesó tras el cónclave: "Dentro de dos años, el mundo será recibido en París en lo que será una nueva era para los Juegos Olímpicos, con equilibrio de género, un programa deportivo joven y urbano, nuevas experiencias y una nueva generación de olímpicos y aficionados al deporte. Enriquecidos por la cultura única y la cálida hospitalidad del pueblo francés, todos esperamos con ilusión lo que serán unos Juegos trascendentales. Deseo buena suerte a todos los atletas que están en fase de clasificación".

La ceremonia de apertura de París 2024 tendrá lugar el 26 de julio y la de clausura el 11 de agosto. Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre