Nicolás Tagliafico decidió su futuro deportivo: el defensor de la Selección Argentina aceptó la propuesta del Olympique de Lyon y se transformaría en refuerzo oficial en los próximos días.

La transferencia desde Ajax se realizaría por la suma de €4 millones y firmaría contrato hasta junio de 2025, según informó el periodista César Luis Merlo. En los próximos días viajará a Francia para realizarse la revisión médica y formalizar la operación.

El traspaso también fue confirmado por el periódico neerlandes De Telegraaf. "Después de muchas dudas, Tagliafico decidió viajar a Lyon con su agente Mo Sinouh de ICM/Stellar para cerrar el trato", informó. 

El lateral izquierdo, surgido de Banfield, será el octavo futbolista argentino en la historia de Lyon después de Attilio Bernasconi (1937-38), Héctor Maison (1966-69), Claudio "Turco" García (1988-90), César Delgado (2007-11), Lisandro López (2009-13), Fabián Monzón (2012-13) y Emanuel Mammana (2016-17).

Con su incorporación, la Ligue 1 cuenta hasta el momento con seis futbolistas argentinos ya que además allí militan Facundo Medina (Lens), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Leandro Paredes, Lionel Messi y Mauro Icardi (París Saint-Germain).

El defensor, de 29 años, llegó al Ajax a principios de 2018 y se convirtió en uno de los referentes del equipo del cual llegó a portar la cinta de capitán. Allí disputó 170 partidos, convirtió 16 goles y asistió en 23 oportunidades. Acemás, ganó cinco títulos: tres ligas y dos copas nacionales. A nivel internacional, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2019.

Cabe remarcar que Independiente no recibirá dinero por la venta de Tagliafico. Si bien le pertenecía un 15% por una futura venta, solo lo cobraría si la misma superaba los €5 millones.