El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que tratará de "presionar" para que el delantero francés Kylian Mbappé continúe en París Saint Germain.

La declaración del mandatario se dio durante un acto público en el que una joven francesa se mostró desesperada por la falta de novedades sobre el atacante, a lo que Macron dijo: "Voy a tratar de presionar".

Mbappé seguiría los pasos de Lionel Messi, ya que no activará la cláusula de continuidad de cara a la temporada 2024-2025, por lo que PSG tiene dos opciones: lo vende ahora y se queda con una cifra alta para contratar otra estrella o lo utiliza una temporada más y lo perderá como agente libre.

"Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional previsto en el contrato. Con el PSG nunca hemos discutido una extensión, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada", declaró el delantero francés días atrás en una nota con La Gazzetta Dello Sport de Italia.

El presidente de la república frances volvió a meterse en el ‘caso Mbappé', al igual que hiciera el verano pasado cuando presionó para que se quedase en el PSG. Si bien no dio más detalles ni reveló cómo pretende hacerlo, la marcha de Kylian podría hacer que se hundieran los derechos televisivos de la Ligue 1, que comienzan a renegociarse en los próximos meses.