Elon Musk es noticia casi semanalmente por un negocio que emprende a gran escala. Luego de la fallida compra de Twitter, el multimillonario lanzó en la propia red social, donde tiene más de un millón de seguidores: "Estoy comprando el Manchester United, de nada".

Esa simple frase provocó un cimbronazo en todo el planeta fútbol y provocó el asombro de propios y extraños. Rápidamente el Tweet se viralizó y alcanzó más de 150 mil retweets y más de 700 mil 'Me Gusta'.

Tweet de Elon Musk

Los hinchas del Manchester United, se mostraron encantados con la posibilidad de que el hombre más rico del mundo compre su club. Pero, ante la repercusión que tuvo el tuit, el propio Musk tuvo que aclarar horas después que "esta es una broma en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo".

"Aunque si tuviese que comprar un equipo, sería el Man United. Era mi equipo favorito cuando era niño", apuntó Musk en Twitter y redobló la apuesta de manera irónica : "y no voy a comprar Coca-Cola para volver a poner cocaína, a pesar de la extrema popularidad de tal movimiento".

En la actualidad la familia Glazer es la propietaria del Manchester United, que la temporada pasada se planteó vender al histórico club inglés por 4.840 millones de dólares.

En los últimos años los simpatizantes del Manchester United, que no gana la Premier League desde 2013, se ha mostrado muy en contra de la gestión de la familia Glazer.