Manchester United empezó la temporada 2022/23 de la peor forma. Dos derrotas consecutivas, ante el Brighton por 2-1 y el Brentford por 4-0 como visitante. Tras el partido, el técnico Erik Ten Hag no ocultó su fastidio.

El neerlandés asumió de cara a esta temporada para los Red Devils y se mostró muy molesto por lo hecho por su equipo: “El equipo tiene que asumir la responsabilidad. Les pedí a los jugadores que jugaran con fe y asumieran la responsabilidad, eso es lo que no hicieron”, señaló.

Y agregó, sin quitarle la crítica a lo hecho por su plantel, que tiene a Lisandro Martínez como refuerzo y titular en estos dos partidos: “Estamos como equipo en un proceso difícil y esperas un comienzo diferente. Parece que lo que sucede en la última temporada pasada, lo traemos a esta temporada. Tenemos que cambiar eso rápidamente”, y reclamó con urgencia la llegada de refuerzos. “Necesitamos jugadores nuevos y de calidad. Intentaremos convencerlos”.

En el entretiempo, el DT realizó tres cambios: sacó de la cancha al argentino Lisandro Martínez, al defensor inglés Luke Shaw y al mediocampista brasileño Fred. Al ser consultado sobre por qué escogió a esos tres futbolistas, fue sincero: “Se trataba de traer nuevos jugadores a la cancha. Podría haber cambiado a los otros ocho también”.

Desde ya, se señaló como el "responsable" de la catástrofe deportiva que vivió su equipo, después de los dos primeros goles que, según su mirada, fueron por errores individuales. “No puedes cometer esos errores a nuestro nivel. Ellos (los futbolistas) estaban realmente decepcionados, pero tienes que seguir adelante porque hay mucho tiempo por jugar. No quiero jugar desde atrás cuando no es posible. Fue ingenuo cómo jugamos".

Por último, cuando uno de los periodistas le recordó que la última vez que el Manchester United inició la campaña con dos derrotas consecutivas terminó siendo campeón fue en 1992-93, respondió: “Okey, gracias”, y se fue.